Celebrada reunión de Relaciones Internacionales de la UNAICC.

La segunda reunión nacional del frente de Relaciones Internacionales, del 8vo mandato de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, se convirtió casi en una clase práctica en la cual, directivos de varias instituciones dialogaron del quehacer de sus  organismos.

La  MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne y el Dr. Ing. Antonio Ferrás, presidenta de la UNAICC y el vice que atiende las Relaciones Internacionales de la UNAICC, respectivamente, y el Ing. Jesús Pablo Chong Leal, presidente de La Habana, provincia sede, encabezaron el encuentro, efectuado en el Centro de Estudios Históricos "Celia  Sánchez", del Comité Central del Partido, al que asistieron los integrantes de las Juntas Directivas territoriales que atienden esa esfera, y miembros de los ejecutivos de la Sociedades Nacionales, entre otros.

La MSc. Marbellís  Gonzalez Mora, coordinadora de proyectos de colaboración del Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias, CIERIC, ofreció  una magistral  conferencia sobre la gestión de proyecto y su importancia, tema muy debatido por los  asistentes.

 

 

 

Por su parte, el profesor Dr. Ing. Antonio Ferrás,  abordó la temática el ABC de la Relaciones Internacionales, indicando que el  trabajo se orienta  a las distintas áreas de acciones del  Proyectos de Colaboración Internacional, la participación en la Sociedad Civil Cubana en lastareas que corresponda, las organizaciones e instituciones nacionales que son de interés, a la vez que recomendaba elaborar una carpeta de posibles proyectos de colaboración, en sus ideas conceptuales, para poder presentar ante las diferentes oportunidades que se presentan.

Indicó que se debe continuar con la identificación de actores de la cooperación Internacional, y precisó que los objetivos de  las  Relaciones Internacionales de la UNAICC están basadas en los principios de nuestra Revolución Socialista, el Estado y el Partido, así como los Organismos rectores de esta actividad MINREX,  MINCEX, MININT y  la debida coordinación con el Órgano de Relaciones.

Puntualizó la  necesidad  de cumplir  con lo establecido  en La Ley de Asociaciones de la República de Cuba, con los  Estatutos y Reglamentos de la UNAICC, haciendo énfasis en el Reglamento de Relaciones Internacionales, además de cumplir  con los  propósitos de la Agenda 20 /30.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos