Se reúnen graduados de ingeniería civil en Pinar del Río

La Sociedad de Ingeniería Civiles de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Pinar del Río festejó el aniversario 40 de la primera graduación de la especialidad en la Universidad  "Hermanos Saíz Montes de Oca", de  ese  territorio.

En la Casa de la UNAICC de la más occidental de las provincias de  nuestro país  se reunieron unos 70 profesionales  egresados de esa alta casa de estudios de los 253 Ingenieros civiles que  finalizaron allí sus estudios en las 7 graduaciones efectuadas.

Los  participantes en el emotivo encuentro  recordaron los días del surgimiento y el desarrollo de la carrera, y agradecieron de manera especial,  a la UNAICC y al Comandante Julio Camacho Aguilera, quien hizo posible, con su constante interés, que se materializara este anhelo de los pinareños.

Hubo también un momento  deevocación a los 33 ingenieros  fallecido en los años posteriores a esta primera graduación.

El  encuentro concluyó con la tradicional  actividad de confraternización, donde primaron las anécdotas de los compañeros de estudio y amigos, que hacía muchos años que no  se contactaban.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos