A los interesados en el Taller Nacional Turismo y Naturaleza.

Hasta 16 de agosto 2019 se aceptarán los Resúmenes de las ponencias con vistas al  Taller Nacional Turismo y Naturaleza, que se efectuará del 25 al 28 de septiembre del 2019, en Viñales, Pinar  del  Río.

El evento, convocado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en la provincia  más occidental  del  país, tiene  como  propósito "cuidar nuestra Arquitectura, que nuestro arte de construir se convierta en la herramienta más pura al servicio de nuestra naturaleza".

Las  temáticas  son  cuatro  y están centradas  en: Comunidad Sustentable; Comunidad y Eficiencia Energética; Paisaje y Turismo, y Materiales Alternativos.

Otras  fechas importantes de  esta cita, se relacionan con la comunicación de aceptación  de  los  Resúmenes, que  será el próximo  23 de agosto, mientras  que la inscripción y envío de trabajos, cerrará el 5 de septiembre venidero.
 
Al seleccionar a  Viñales  como  sede  del  Taller Nacional Turismo y Naturaleza, el Comité Organizador tuvo en cuenta  que el Medio Ambiente es un sistema complejo y dinámico de interrelaciones ecológicas, socioeconómicas y culturales, que evoluciona a través del proceso histórico de la sociedad, abarca la naturaleza,  la sociedad, el patrimonio histórico-cultural, lo creado por la humanidad, la propia humanidad, y como elemento de gran importancia las relaciones sociales y la cultura.

En la  convocatoria para los  interesados, indican además  que: es menester que este uso se corresponda con las verdaderas necesidades humanas de las presentes generaciones, como condición para salvaguardar la satisfacción de las futuras, la aplicación de políticas de conservación de estos recursos, teniendo en cuenta sus límites de regeneración y el equilibrio de los ecosistemas.

Y añaden: "Viñales no escapa a estos cambios, día a día nuestros profesionales encaminan su trabajo a mantener este verde natural, mezclar construcción con naturaleza, haciendo prevalecer esa imagen que de siempre ha cautivado al visitante, ese entorno envolvente donde solo respiras belleza y tranquilidad".

Viñales fue aprobado en 1999 como Parque Nacional y en diciembre de ese mismo año, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje
Cultural.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos